sábado, 22 de marzo de 2008

Los rostros de Vincent Gallo


Hablaba con mi mejor amiga Noelia, sobre los filmes interesantes en los cuales Vincent Gallo había participado; a ella le gusta mucho desde que un amigo suyo le obsequió su disco Recordings of Music for a Film... y tras indagar sobre sus variadas actividades como modelo, músico y guionista, aparte, siempre he notado su admiración por actores de cualidades opuestas al estereotipo en el cine, lo mismo le ocurre con Johnny Depp y Charles Bronson, de quien antes habíamos charlado ampliamente. Pero nos centramos en dos filmes concretamente con respecto a Gallo: Buffalo 66 y Get Well Soon ...

El primero, es un filme escrito, dirigido y actuado por él mismo; la critica aún no concluye en si es buena o mala producción, mas los juegos de cámara son interesantes al interactuar los personajes en una misma escena, ya con la actuación de Cristina Ricci parece haber equilibrio emocional en las interpretaciones protagónicas, el argumento es algo cómico aunqe tras la observación de los acontecimientos se va atendiendo una respuesta opuesta a lo planteado, ese es uno de los atractivos principales del filme, saliendo de eso, la contrucción de la fotografía nos recordó aquellos trabajos de foto para la clase de planos generales y vistas aéreas, observen en la primera escena detenidamente sin perder detalle, como dijo Samira, se puede definir en este momento el tipo de personaje que es el protagonista al negarse a orinar en la calle.

La segunda, Get Well Soon, película me pareció muy newyorquina, personajes afectados por la locura cafeinómana, los efectos de la televisión y el mito urbano del amor romántico, busca como todos la escencia de la felicidad a veces de la manera equivocada y sin pretender ser el héroe se muestra a su personaje, Bobby, como un logrado producto de marketing al cual se le van subiendo los humos. Los cortes entre conversaciones hacen que uno no se despegue del asiento, los otros personajes añaden su cuota de lírica en este ensayo de neurosis colectiva y donde el principal atractivo es el realismo con que se describe al ciudadano típico. Mi escena favorita coincidentemente con Noe, es aquella donde el agente de Bobby Bishop, el inconfundible y talentoso Jeffrey Tambor cruza primeras palabras con la insoportable mejor amiga de Courtney Cox. De ahi concluímos que no necesariamente la escena del descenlace pudo superar el grado de riqueza actoral de muchos otros talentosos actores secundarios, y de esos hemos ya visto otros casos, pero de ello hablaríamos en otro momento.