jueves, 26 de junio de 2008

Joker


Raj Kapoor fue mi primer héroe del cine, el personaje de Joker en aquel filme de los años ochenta fue realmente impactante en mi niñez, creo que ha sido el protagnista más sufrido de la galería de dramas que nos regala la cinematografía hindú año con año y no superado aún por los nuevos valores del actual Bolliwood. Joker es pionero en las escenas lacrimógenas más memorables.

Pese a eso, si vemos con atención, la tendencia dramática no es un agente ajeno al resto de la cinemateca mundial, ahí tenemos por ejemplo toda aquella película basada en los horrores de la guerra, concebidas en Europa y Norteamérica con fines de homenaje a la capacidad de sanación del ser humano; sin embargo es en la India que, se ha venido cultivando el genero de forma incesante, por la excelente disposición de su audiencia a los argumentos como estos, que realzan su valor humanitario casualmente por ser necesidad cultural.

Decía que Joker fue mi primer héroe del cine por todo lo que soportó, particularmente creo que influyó grandemente en mis visiones sobre las relaciones personales, y claro como no? Una gran influencia en mi vocación de payaso.