Tomando como pretexto el sinúmero de festividades existentes en nuestro país, la escritora y directora Claudia Llosa, orquesta una historia de pasiones y pobreza, en torno a una premisa clara: cuando Jesucristo muere crucificado Dios está muerto, y en este tiempo santo, no hay pecado... y ya que no hay pecado, dicho tiempo es propicio para la celebración, el incesto, la infidelidad y hasta el homicidio.
Madeiunsa, la nobel actriz Magaly Solier destaca en su primer aparición con formidables rasgos de belleza serrana, comprometida con el filme de manera total, sus reacciones serían de envidiar por muchas actrices de escuela, muchos folkloristas de larga trayectoria no podrían negar su simpatía a esta también joven debutante en el canto, su performance ha sido laureada merecidamente, todo esto la hace protagonista y rostro de la historia.
Gusté de la fotografía de detalle, los silencios, los contraluces, y por supuesto el ver a un cómico como Cholo cirilo en un rol dramático muy bien logrado...