miércoles, 27 de agosto de 2008

La canción de los héroes muertos



"The end is the beguining" (remix version)/ Smashing Pumpkins 12:28 pm

Hasta ahora no hice mención de este creciente fenómeno de la cinematografía basada en novelas gráficas o comics, que se ha vuelto todo un suceso!

De lo recientemente mostrado en las salas de cine y por añadidura, en las calles de la piratería tenemos una legión de superhéroes a escoger, Ironman, Hulk, Batman acompañados de sus respectivos supervillanos, quienes han sabido incorporarse a la mortalidad de las pantallas a traves de actores cómo Robert Downie Jr; Edward Norton, y Christian Bale (sin dejar de lado la caracterización increíble de Health Ledger como The Joker) antes de ser llevados al cine estos personajes contaban con una verdadera marginación, expresamente negados a ser dirigidos, sin embargo ante el desarrollo de los efectos especiales, hicieron factible su desprendimiento del papel y los libros ilustrados, y hoy puestos en los zapatos de tanto famoso, el mensaje de que está siendo rentable mortalizar a los eternos héroes del universo de las historietas está más claro que la batiseñal.

Óptimo es que hay buenos directores interesados en manejar estos proyectos, con criterio... no es alentador para un seguidor de La liga de la Justicia, por ejemplo, saber que un filme con ese título carece de un verdadero entendido en el tema. Esperemos no volver oír del actor principal la frase "antes no había leído Spiderman"... (Tobey si sabe desalentar a un fan)

Antes de escribir este post, encontré el trailer del nuevo filme de Watchmen, basada en la célebre novela gráfica de Alan Moore, búscalo en Youtube!.