lunes, 18 de agosto de 2008

El genial Woody Allen!


Woody Allen es de los pocos directores que se dan el lujo de trabajar en sus propias producciones, como guionista y director artístico. Los más destacados actores le buscan para ser incluídos en sus películas, ya que es un gran honor interpretar a sus personajes; incluso ofrecen no cobrar un centavo.

La excentricidad de Woody Allen es conocida por todos, no gusta dar entrevistas, y prefiere la vida al margen de la fanfarria hollywodense, aquello es marca registrada de sus múltiples trabajos como cineasta, en el que logra destacar al personaje común envuelto en situaciones inusuales, creando así historias de vidas anónimas enfocadas por lo general a la realización de sus fantasías. Inicialmente su trabajo apuntó a New York como epicectro de dichas historias, pero actualmente se ha desligado de ese estigma para explorar en escenarios como Inglaterra y España, las nuevas pasiones que enmarca con su inconfundible visión tragicómica.

Los elementos hallados en las películas de Woody Allen son incomparables, el jazz como banda sonora en su extensa filmografía, también es otro fuerte atractivo.